En el año 1917 el empresario jijonenco D. Vicente Asensi llegó a Sabadell con la intención de poner en marcha un puesto de venta de helados, horchata y turrones.
Desde esta fecha el punto de venta se ubicó en un pequeño portal del número 30 de la calle de la Rosa. En poco tiempo estableció dos puntos de venta más: uno en la Rambla de Sabadell junto al Casal Pere Quart y otro en la calle Escola Industrial.
A partir del año 1922 se pasó de trabajar en pequeños portales a ubicarse ya la tienda en la Plaza Mayor de la ciudad.
Fue después del fallecimiento de D. Vicente, cuando su viuda, María Hernández Asensí, pasó a dirigir el negocio, primero en solitario y, más adelante acompañada por su hermano Eustaquio Hernández y su sobrino Antonio.
Fue éste último junto a su mujer Mª Teresa el que asentó de manera definitiva la actividad a partir de 1971 y consolidó un estilo de producción basado en la fabricación propia y tradicional con la utilización siempre de materias primas de primera calidad y garantizar, de esa manera un producto final óptimo.
Ya en el S. XXI, los descendientes de Antonio Hernández, en especial, su hija Nuria como gerente, cogen las riendas de la empresa con la idea de continuar con la misma filosofía de trabajo de siempre: buen producto, buen precio, buen trato.